En este webinar de formación continua para Controllers certificados como CCA®, Chartered Controller Analyst, Nacho Irastorza nos hablará sobre como en un entorno tan volátil como el actual el recurso a la presupuestación flexible nos permite anticipar el impacto en nuestra organización de las distintas hipótesis consideradas para el período de tiempo futuro objeto de análisis.

Como comentaba Irastorza en el post del Blog CCA sobre La función del Controller en la elaboración del presupuesto, “resulta muy útil establecer distintos escenarios a priori y cuantificar el desempeño deseable en cada uno de ellos, las alternativas de decisión e inversión que se plantean, los costes a incurrir y los retornos que es razonable esperar en cada uno de ellos”.

La presupuestación flexible trata de dotar a la organización de una herramienta que la permita dar respuestas coherentes a los cambios en el entorno, de forma que podamos anticiparnos y estar preparados para afrontar esos cambios.

Finalmente, hace que, en la evaluación del desempeño de los distintos centros o factores de coste, departamentos, divisiones etcétera dentro de la organización sea más justa al considerar el nivel de actividad o producción que realmente se ha alcanzado.

Esta conferencia on line será sin coste para Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, y supondrá 3 puntos de formación continua en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente

Nacho Irastorza, Director Financiero de Alsaplas, es Licenciado en Economía y Derecho, executive MBA, y máster en dirección financiera. Compatibiliza su actividad profesional como docente en Escuelas de Negocio y Universidades en el ámbito de la contabilidad de costes, el control de gestión, la planificación estratégica y presupuestaria. Como profesional siempre ha estado vinculado al área Financiera, como analista de costes, inversiones, Controller o Director Financiero.


El evento ya se ha celebrado