Una de las lecciones que hemos podido aprender en la situación actual de crisis mundial, es que la analítica de datos, la gestión de la información y la agilidad se han un convertido en un activo único a la hora de predecir riesgos y sobre todo mejorar la toma de decisiones.

Hasta ahora, el tiempo y los recursos se han dedicado principalmente a capacitar a los científicos de datos y formulaciones complejas. Sin embargo, los aspectos de negocios, operativos y estratégicos del análisis de datos se han pasado por alto en gran medida, es el momento de llevar el mundo más teórico al mundo de los negocios, del día a día, de la empresa.

Durante la sesión se abordará este nuevo enfoque más tangible y práctico por parte de profesionales.

Analizando y reflexionando:

  • Cómo ha evolucionado el mundo de la analítica y como puede generar valor en las empresas (análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo).

  • Conocer las últimas tendencias en analítica de datos e inteligencia de negocios (Business Intelligence & Business Analytics). Mejor análisis y mejor información, mejores decisiones.

  • Conocer mejor el nuevo programa de analítica de datos y su certificación. BAC – Business Analytics Certificate. Un programa flexible, único e innovador.


Puedes conocer más del programa en el siguiente enlace

Esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers, GCCI, será sin coste para los CCA Certificate® y supondrá 4 puntos en el proceso de renovación de la certificación.

Ponentes y profesores del BAC:

Francisco Ochando , Digital Retail Planning Director para EMEA Nike Inc.  Anteriormente Senior Business Planner en Nike en su EHQ (Amsterdan), y Senior Manager Controller & Strategy Calvin Klein Headquarters Holanda, donde se trasladó desde su posición como Controller Senior de Zara Woman Tempe INDITEX. Antes había trabajado como consultor estratégico en Deloitte, y formó parte del equipo para la Project Management Office de una conocida entidad financiera.  Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alicante, con estancia en el Vienna University of Technology. Experto en sistemas de la información. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Programe in Artificial Intelligence: Implications for Business Strategy MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Manuel Expósito, Profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en las materias de Business Intelligence y Control de Gestión. Doctor en Organización de Empresas e Ingeniero en Informática por la UPV y Licenciado en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. Premio a la Excelencia Docente por el Consejo Social UPV y la Conselleria de Educación. Posee más de 50 artículos de investigación vinculados a la estrategia empresarial en revistas de prestigio internacional, entre otras, Journal of Small Business Management, European Journal of International Management, Scandinavian Journal of Management, Journal of Organizational Change Management o Industry and Innovation. Nominado entre las mejores investigaciones en los premios bianuales de la Copenhagen Business School. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y Business Analytics Certificate®.


El evento ya se ha celebrado