La pandemia del coronavirus no solo ha provocado una situación de confinamiento que nos obliga a permanecer en nuestras casas y al menor contacto con el exterior. También ha generado un escenario de incertidumbre económica que afectará a todos los sectores de nuestro país.


Desde pequeñas y medianas hasta grandes empresas verán como se reduce drásticamente la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.



El Controller, figura clave


Es en este momento en el que los negocios deberán apostar por la figura del experto en control de gestión acreditado con el Chartered Controller Analyst - CCA Certificate®.


Ya en la crisis de 2008 el Controller adquirió mayor protagonismo en las empresas. Esta figura permitió la supervivencia de muchas empresas gracias a su participación en los procesos de optimización de costes, análisis de nuevos escenarios y reorientación de los servicios entre otros aspectos.


Para debatir y analizar su papel activo en la toma de decisiones estratégicas, Global Chartered Controller Institute (GCCI) ha organizado el próximo 5 de mayo un nuevo Controller Fórum CCA®, que llevará por título: Control de Gestión y estrategia: dos piezas clave en la situación actual.


El evento tendrá lugar de forma online y la asistencia será totalmente gratuita. Entre los temas que se debatirán destacan la importancia del control de gestión en situaciones de crisis, los modelos digitales para mejorar la tesorería o el papel del presupuesto en un escenario tan incierto como el que vivimos. Aspectos en los que el Controller tendrá un papel destacado dentro de la empresa.


Programa


18.00. El papel del presupuesto en un contexto de volatilidad.


Juan Hernández. Director Estratégico del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.


18.15 horas. Intelligent Cash Flow Forecasting: modelos para digitalizar y mejorar la fiabilidad de las previsiones de tesorería.


Benigno Prieto. Socio en función financiera de Management Consulting y responsable de la solución de Control de Gestión en KPMG. Miembro del consejo académico del CCA®.


18.30 horas. La importancia del control de gestión en entornos de incertidumbre.


Santi Aliaga. Consejero de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys. Miembro del consejo académico del CCA®.


18.45 horas. Los OKR una herramienta estratégica para el controller.


Ezequiel Sanchez. Socio Director Binomio Ventures


19.00. Mesa redonda.


19.15. Clausura.



Business Analytics Certificate® (BAC)


Junto con la certificación CCA®, el Instituto de Controllers impulsa una nueva acreditación que garantizará los conocimientos en analítica de negocios y Big Data. Una herramienta indispensable para el Controller no solo para estos días inciertos, sino también para el futuro.


Puedes consultar aquí más información sobre el BAC® y el Business Analytics & Data Science, el programa con el que se podrá acceder a esta nueva certificación.



El evento ya se ha celebrado