Diversos medios de comunicación como Europa Press se han hecho eco de la apuesta formativa y de desarrollo profesional de la Fundación Ibercaja. Entre las diferentes iniciativas destaca el Programa Superior de Control y Estrategia, cuya quinta edición arrancará el próximo mes de febrero de 2024.

Una de las ventajas de esta formación es que, al ser la Fundación Ibercaja un centro acreditado por Global Chartered Controller Institute, incluye la preparación para el acceso al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la principal acreditación para profesionales de control de gestión a nivel internacional.

Control de gestión, business analytics y estrategia en un único programa

El programa, que se realizará de forma presencial, está dirigido a profesionales que quieran ampliar sus habilidades, capacidades y conocimientos en conceptos relacionados con el control de gestión.

Entre otros contenidos, ocupa un lugar destacado del temario la gestión a nivel de riesgos, proyectos, costes, presupuestaria o financiera. Pero también tienen gran protagonismo la visión estratégica del Controller, el business analytics y las herramientas de digitalización, como es el caso del Power BI.

El temario se divide en tres partes, correspondientes a los tres niveles de conocimiento en los que se estructura la certificación CCA®. Para superar cada uno de los niveles los alumnos tendrán que aprobar un examen de tipo test.

Las clases empezarán el 23 de febrero de 2024 y se desarrollarán en el Campus Ibercaja, ubicado en el Monasterio de Cogullada (Zaragoza).

Fundación Ibercaja: impulso al desarrollo profesional en Aragón

La Fundación Ibercaja es una organización sin ánimo de lucro que, entre sus principales objetivos, destaca el fomento al desarrollo profesional. Lleva a cabo una extensa labor de impulso y promoción de capacidades que mejoren la empleabilidad de trabajadores, emprendedores y profesionales.

Entre sus actividades se encuentran los programas de formación basados en nuevas competencias y habilidades. Igualmente, cuentan con servicios de apoyo a empresas para la transformación digital de sus líneas de negocio.

El último que tuvo lugar fue el correspondiente a la 5ª edición el pasado 23 de noviembre en el campus Ibercaja (monasterio de Cogullada, Zaragoza). Además de reflexionar con diferentes ponentes de prestigio (como Ana Sanz, directora general de pymes y autónomos del gobierno de Aragón) sobre temas de relevancia actual para el Controller de gestión (como la gestión de la tesorería o el uso de la inteligencia artificial), también se celebró la clausura de la 4ª edición del Programa Superior de Control de Gestión, acompañada de la entrega de diplomas a los alumnos, y se presentó la 5ª edición, que empezará en febrero de 2024.

Imágenes del V Controller Fórum CCA® Aragón:

Entrega de diplomas a los alumnos de la 4ª edición del Programa Superior de Control de Gestión - CCA Certificate, impartido en la Fundación Ibercaja

Ana Sanz, directora general de Pymes y Autónomos de Aragón, en el V Controller Fórum Aragón

Lola Lozano, directora general de Global Chartered Controller Institute, en el V Controller Fórum Aragón

Mesa redonda sobre automatización e inteligencia artificial para el control de gestión. V Controller Fórum Aragón

Gúmer Alberola, socio director de Exce Business Consulting, en el V Controller Fórum Aragón