El jurado ya ha emitido su veredicto. La séptima edición de los Premios a la Excelencia en Control de Gestión ha reconocido un año más a las personalidades y entidades que han destacado en el desarrollo y la promoción de esta función capital en las empresas. Estos galardones, creados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, premian las mejores prácticas relacionadas con la figura del Controller en los ámbitos empresarial, profesional y académico. Un rol cada vez más relevante en los organigramas de las organizaciones para afrontar con éxito la incertidumbre constante, los inevitables procesos de digitalización y la implementación de la sostenibilidad.

En esta nueva edición, los galardones han destacado el trabajo de Alejandra Pino, directora de Control de Gestión y Planificación de Cepsa; de la promotora residencial Neinor Homes y del profesor de Finanzas Xavier Sabi. La entrega de estas distinciones, simbolizadas en la estatuilla creada por el escultor Miguel Bañuls, tendrá lugar el próximo 31 de enero en la sede madrileña del Consejo General de Economistas.

Premio Excelencia a la Carrera consolidada en Control de Gestión

Alejandra Pino ha desarrollado su carrera profesional en diferentes funciones relacionadas con control de gestión en la firma energética global Cepsa hasta ocupar la Dirección de Control de Gestión y Planificación. La aportación de valor al negocio para la toma de decisiones es su meta troncal, por lo que ha impulsado un modelo en el que las tareas del área van más allá de lo económico al incluir la implantación, seguimiento y validación de indicadores relativos a cuestiones como la seguridad de las personas, de los procesos y la sostenibilidad.

Pino es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Madrid y Advanced Management Program por Esade. También ha participado en el Programa de Desarrollo Gerencial de Cepsa en Esade.

Premio Excelencia en Innovación en Control de Gestión

El equipo de Control de Gestión de la promotora residencial Neinor Homes, a cuyo frente se encuentra Daniel Barrios, que es CCA®, ha sido seleccionado por su contribución a convertir la compañía en un referente de la transformación del sector inmobiliario en España y por su aportación al salto cualitativo que ha situado a la firma como la de mayor rentabilidad por dividendo en nuestro país en 2023.

En sus cerca de nueve años de historia, Neinor Homes ha logrado dejar atrás un proyecto que partía de una cartera de activos tóxicos procedentes de entidades bancarias a liderar un nuevo modelo de gestión inmobiliaria basado en aplicar estrictos criterios de calidad centrados en el cliente, además de la máxima eficiencia en el project management para asegurar la cadena de valor más eficiente en cada proyecto. Además, ha apostado por incorporar certificaciones energéticas medioambientalmente sostenibles en cada nueva promoción. Hoy es la empresa cotizada líder en el mercado de promoción residencial en España y cuenta con uno de los mayores bancos de suelo para la promoción de vivienda de obra nueva.

Premio Excelencia Académica en Control de Gestión

Xavier Sabi, profesor de Finanzas de la Universidad de Lleida, es el académico reconocido en esta edición por su labor formativa de excelencia en control de gestión. Sabi dirige el Curso Superior de Control de Gestión que realizan PIMEC (patronal más representativa de las pymes y autónomos en Cataluña) y la Universidad de Lleida como centro acreditado por Global Chartered Controller Institute, que prepara la certificación como Controller profesional CCA®. En 2016, fue el primer docente en España en coordinar un máster de la Universidad de Lleida que preparaba la doble certificación como auditor y CCA®.

Este experto en análisis financiero, mercados financieros, valoración de empresas y análisis de datos, es también miembro del Logic and Optimization Group, unión de investigadores que buscan dar valor a las empresas y organizaciones en procesos de optimización y machine learning.

La asistencia a este acto supondrá 6 puntos de formación continua en el proceso de renovación del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

AGENDA

18:00 horas
Bienvenida de Benigno Prieto, socio Digital Controlling de KPMG España, y Lola Lozano, directora general de Global Chartered Controller Institute.

18:15 horas.
Funciones del Controller de Gestión actual y expectativas. Benigno Prieto, socio Digital Controlling de KPMG España.

18:40 horas.
Entrega de Premios

19 horas.
Networking-brunch en el jardín vertical de la torre KPMG

20:00 horas.
Final del acto.

FECHA

31 de enero de 2024 de 18.00 a 20.00 horas

LUGAR

KPMG, Jardín Vertical (Torre de Cristal, Paseo de la Castellana, 259C, Madrid)

COSTE

El evento es gratuito para todos los asistentes.

INSCRIPCIONES

CCA Certificate®: pestaña eventos y seminarios de la Intranet y en la APP CCA

Otros profesionales pueden apuntarse en esta página