Global Chartered Controller Institute, entidad de referencia en la acreditación profesional de Controllers de gestión, ha llegado a un acuerdo de colaboración con CEDALAB Business School de México.

El Instituto de Controllers amplía de esta manera la lista de centros acreditados con los que cuenta en el continente latinoamericano. A través de esta alianza estratégica, facilitará el acceso a los profesionales de control de gestión mexicanos al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la certificación de referencia en control de gestión a nivel internacional, a través de la cual podrán actualizar conocimientos, habilidades y herramientas con las que los Controllers podrán hacer frente a los retos del contexto empresarial actual.

Ventajas de la certificación CCA® en control de gestión

El CCA Certificate® es una acreditación que ofrece a los profesionales de control de gestión un conocimiento y una comprensión exhaustiva del funcionamiento de las empresas, lo que les permitirá convertirse en los socios estratégicos del negocio, en línea directa con la alta dirección, y ayudar a mejorar la toma de decisiones estratégicas a medio y largo plazo.

Formación y certificación en centros acreditados

Los centros acreditados por Global Chartered Controller Institute en España y Latinoamérica son entidades de referencia a nivel académico y educativo en los que se imparten programas de formación superior que incluyen la preparación de los tres exámenes de nivel en los que se divide la certificación.

Los programas se ofrecen en diferentes modalidades (online, presencial, blended o flexible).

CEDALAB Business School y la metodología 4AS

Este centro de México, nacido en 2007, ofrece un modelo educativo que supone una alternativa a las escuelas tradicionales de analítica de datos.

Cuenta con una metodología propia de enseñanza conocida como 4AS (Aplicable, Adaptable, Activa y Avanzada), con la que los alumnos pueden adquirir las competencias necesarias en la interpretación de los datos al margen del software que se utilice.