youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Controller de gestión, nexo entre producción y finanzas

Volver


A lo largo de este caso práctico publicado en la Revista Técnica Industrial, de los ingenieros técnicos industriales, y escrito por Global Chartered Controller Institute, observamos cómo el controller de gestión es el nexo de unión entre la parte operativa y la financiera, ya que es la única figura que tiene una visión global y transversal del negocio y de la cadena de valor desde el punto de vista numérico y de la repercusión en la toma de decisiones.

Este caso analiza como una empresa de relojes deportivos se ve obligada a salir al exterior por la crisis, y cómo el controller junto con los directores de compras, fabricación y dirección general, genera diferentes escenarios de compras y ventas, de forma mensual, para poder tomar las mejores decisiones tanto en el origen como en la parte final de la cadena de valor. De esta forma, la empresa consigue reducir la incertidumbre presupuestaria y de gestión, provocada por la inestabilidad de los mercados financieros, la incertidumbre económica de muchos países y la mayor complejidad de las divisas.

Desde el inicio de la crisis financiera, muchas empresas se han visto obligadas a salir fuera y potenciar sus ventas y compras en mercados globales. En este nuevo marco, la empresa empezó a convivir con nuevos agentes, anteriormente desconocidos y sin casi importancia. El controller de gestión empezó a aportar una ventaja competitiva a la organización y a ser un estabilizador de las decisiones a corto, medio y largo plazo… para seguir leyendo haga clic

A 2 ago 2016


© 2017 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.