Dentro del marco de colaboración establecido con la Universidad Católica de Temuco de Chile para contribuir a la adquisición de conocimientos en control de gestión, Global Chartered Controller Institute, GCCI, ha hecho entrega de los premios para tesis realizadas por alumnos de carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de este centro de enseñanza superior, uno de los más prestigiosos del país.

El director del departamento, Rodrigo Tranamil, destacó que “este premio entregado por GCCI de España es un reconocimiento de una institución internacional a las mejores tesis sobre Control de Gestión de estudiantes de nuestro departamento. Nos llena de orgullo que una institución tan prestigiosa nos valide en nuestros procesos de titulación y que se interese por el desarrollo disciplinar de una universidad regional y con un profundo sentido social como lo es la UC Temuco”.

El premio incluye una aportación económica por parte del Instituto de Controllers para los tres mejores trabajos sobre control de gestión.

Acuerdos con centros docentes de alto nivel para garantizar el acceso al CCA Certificate®

Uno de los principales objetivos de Global Chartered Controller Institute es acercar la función de control de gestión a los profesionales de ámbitos como la economía, las finanzas o la inteligencia de negocios.

Para ello establece acuerdos con centros de enseñanza caracterizados por la excelencia académica con los que, a través de diferentes programas de formación, se prepara para los exámenes de acceso al Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), la principal acreditación en control de gestión en España y Latinoamérica.