Un año más el Controller Centricity culminó con un gran éxito de asistencia. Cerca de 2.000 profesionales se conectaron al mayor congreso de control de gestión organizado por Global Chartered Controller Institute.

Ya están disponibles para los CCA Certificate® en la Intranet todos los vídeos con las masterclass y los paneles de discusión de esta V edición.

Los Controllers acreditados que no pudieron asistir en directo ahora tienen la oportunidad de descubrir las grandes enseñanzas de los siguientes expertos:

Lo que estaba por llegar ya está aquí

Masterclass Speaker

  • Isabel aguilera, consejera y delegada de empresas líderes

Gran ponencia de esta directiva que ha trabajado en grandes empresas del sector tecnológico como Google o General Electric en la que destaca la importancia de incorporar la inteligencia artificial y la tecnología para hacer frente a problemas como la cibervulnerabilidad, la pobreza extrema o el cambio climático.

Tecnología Exponencial

Agilidad y automatización

  • Antonio Iñesta, CFO EMEA en Small World Financial Services Group

En su intervención detalla el proceso de transformación digital que llevaron a cabo en su compañía para agilizar el proceso de reporting y mejorar la eficiencia en todos los niveles de la organización.

Tendencias

Panel de discusión. ¿Cómo la sostenibilidad afecta a los indicadores de gestión?

  • Mónica Oviedo, responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola.
  • David Díez Guillen, director de Control de Gestión de Estrella Galicia
  • Antonio Fernández-Montells, CFO en Greenalia.

La sostenibilidad, y sus beneficios para las empresas actuales, fue el eje principal sobre el que giró la primera de las mesas de debate. Los ponentes destacaron la importancia de apostar por la economía “verde” y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para aumentar el valor añadido del negocio.

Panel de discusión. El Controller en la era digital

  • Benigno Prieto, socio de Finance Strategy & Transformation de KPMG España.
  • José Manuel Prieto Sanz, socio de PMP, director general de la Línea de Negocio de CCH Tagetik.
  • Jordi Sala, Director Enterprise Sales de Emburse Captio

En la segunda mesa de debate se reflexionó sobre el protagonismo del Controller en esta nueva etapa marcada por la digitalización en los negocios. Todos los ponentes coincidieron en que el rol de control de gestión tendrá un papel fundamental a la hora de ampliar la visión empresarial para adaptarse a los cambios que exige la transformación digital.

Más allá de las finanzas, Strategic Planner

Masterclass Speaker

  • Clemente Hernández, socio y fundador de Charm Hunters

El experto incidió en su intervención en el principal valor del Controller, que es fundamentalmente su visión y conocimiento global del negocio. En este sentido, destaca que, aunque el CEO debe ser su principal interlocutor, también debe establecer canales de comunicación con los directivos del equipo que compartan su nivel jerárquico, pero también con miembros que estén a un nivel inferior.

La experiencia de un número uno

Masterclass Speaker

  • Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol

En la última intervención del Controller Centricity este referente del fútbol nacional reflexionó sobre la capacidad de liderazgo y la empatía, dos habilidades fundamentales que debe cultivar el profesional de control de gestión.

El sentimiento de pertenencia al grupo y saber gestionar las victorias y las derrotas son también otras cualidades importantes para trabajar en equipo.

Puedes consultar todos los videos desde este enlace