La Fundación Ibercaja, centro acreditado por el Instituto de Controllers para la preparación de los exámenes del Chartered Controller Analyst CCA Certificate®, ha presentado su oferta de programas, cursos y actividades para el periodo 2021-2022. Tal como publica El Heraldo de Aragón, uno de los eventos más destacados del calendario es el Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia, que comienza el 25 de febrero de 2022.

Con el objetivo de divulgar y promover la figura del Controller y este programa, el próximo 6 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la videoconferencia gratuita “Retos del control de gestión en la PYME” en formato mixto (presencial/online).

El Controller como figura estratégica

Desde la Fundación Ibercaja consideran que el especialista en control de gestión es fundamental para las empresas en la actualidad, una opinión que está en total consonancia con los objetivos y filosofía del Instituto de Controllers. Por este motivo ambas instituciones quieren fomentar el carácter estratégico de este profesional, que debe estar posicionado al más alto nivel del organigrama de la compañía y tener comunicación directa con la dirección, a la que tiene que asesorar en la toma de decisiones y en la consecución de los objetivos globales de la compañía a medio y largo plazo.

Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia

Orientado tanto a profesionales de la economía y las finanzas como a nuevos perfiles especializados en el análisis de datos, matemáticos o expertos en estadística, los alumnos que se matriculen en el programa obtendrán los conocimientos necesarios para superar las tres pruebas de nivel del CCA Certificate®.

  • El primer nivel incluye formación en sistemas de información y en gestión financiera, presupuestaria y de costes.
  • En el segundo nivel se aborda la visión estratégica del profesional de control de gestión, así como disciplinas fundamentales en la actualidad como el Business Analytics y herramientas como el cuadro de mando integral.
  • Y en el tercer nivel se hace hincapié en la clasificación de los Controllers según su área de especialización (Controller financiero, Controller digital, Controller de recursos humanos, de marketing, etc.).

Una vez superados los tres exámenes de nivel, los alumnos obtendrán el CCA Certificate® expedido por Global Chartered Controller Institute. Para poder hacer uso público de la acreditación, tendrán además que firmar un código ético que engloba los estándares de conducta personal y profesional que deben seguir en su carrera laboral.

El certificado deberá actualizarse cada tres años. Para ello podrán optar por realizar un examen de conocimientos o bien por acumular un mínimo de 40 puntos que pueden obtenerse con la asistencia a webinars, conferencias y otras actividades de formación continua organizadas por el Instituto de Controllers a lo largo de todo el año.

En este enlace puedes consultar el calendario de eventos de Global Chartered Controller Institute en 2021.

Videoconferencia “Retos del control de gestión en la PYME”

Otro de los eventos que llevará a cabo la Fundación Ibercaja para promocionar la figura del Controller y el Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia es esta videoconferencia gratuita en formato mixto (presencial/online) que, tal como su título indica, tratará sobre las posibilidades de implantar diferentes sistemas de control de gestión en pequeñas y medianas empresas que se ajusten a sus tamaños, estructuras y necesidades específicas.

La charla, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 18.00 horas, estará impartida por Mariano Arribas, Controller certificado CCA® y profesor de costes del Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia.

Para más información sobre la Fundación Ibercaja y todos los centros acreditados por el Instituto de Controllers para la obtención del certificado CCA® puedes escribir un e-mail a info.@globalcci.com o llamar por teléfono al 615 203 063.