A lo largo de la pandemia, el Controller de gestión ha demostrado su eficacia para reducir el impacto de la crisis económica en las empresas, lo que ha hecho que aumente considerablemente el número de organizaciones que deciden incluir en sus organigramas esta figura profesional al más alto nivel, en comunicación directa con la alta dirección.

Este creciente interés por el trabajo del Controller no ha pasado desapercibido para los centros de enseñanza superior. Cada vez más universidades y entidades académicas, tanto de España como de Latinoamérica, incluyen la formación en control de gestión dentro de su oferta de estudios.

Es el caso de la Universidad de Piura (UDEP), una de las más prestigiosas de Perú, y mejor valoradas en el ranking de América Economía, que se suma a la larga lista de centros acreditados por Global Chartered Controller Institute para facilitar el acceso al CCA Certificate® (Chartered Controller Analyst), la principal acreditación que garantiza las habilidades y conocimientos actualizados y unificados para ejercer la función de control de gestión a nivel internacional.

En este marco de colaboración, el Instituto de Controllers y la Universidad de Piura han decidido impulsar la primera edición del Programa Ejecutivo en Dirección de Control de Gestión y Estrategia y Analítica de Datos.

Beneficios del programa

Los alumnos obtendrán una formación amplia y transversal sobre la función de control de gestión y empresarial, con los conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas en base a los datos para aportar valor a la organización.

Los futuros Controllers que se inscriban en esta primera edición se convertirán en verdaderos agentes del cambio en sus empresas. Y podrán ejercer un liderazgo que les permita, a su vez, fomentar el espíritu crítico y la reflexión dentro de la compañía.

El programa incluye, sin coste alguno, la preparación de los tres exámenes de nivel en los que se divide el certificado. Los alumnos que aprueben los tres niveles y que, además, asistan al menos al 70% de las clases, obtendrán un doble certificado: el Diploma en Control de Gestión y Analítica de Datos de la UDEP y el certificado CCA® del Instituto de Controllers.

Un programa dirigido a

Profesionales del ámbito de la economía y las finanzas con responsabilidades y funciones relacionadas no solo con el control de gestión, también con áreas como contabilidad, planificación, presupuestos, estrategia, logística, etc.

Auditores, consultores, jefes de administración, responsables de finanzas o gerentes son algunos de los perfiles laborales en los que se enfoca este programa ejecutivo.

Fecha del programa

Del 10 de julio al 20 de diciembre de 2021.

Cómo Inscribirse

Los alumnos interesados en cursar el Programa Ejecutivo en Dirección de Control y Estrategia y Analítica de Datos pueden solicitar información en este enlace.