Si algo ha provocado la pandemia del coronavirus en estos meses de incertidumbre ha sido la aceleración de la transformación digital que ya se venía produciendo en muchas empresas. Una tendencia que confirma Carlos Canosa, consultor en control de gestión acreditado con el CCA Certificate®, en el último número de CCA Insight, la revista especializada para Controllers publicada por Global Chartered Controller Institute.

Este experto evalúa en su columna de opinión el momento que viven las pymes en España en la actualidad, sus desafíos en lo referente a la digitalización y las barreras con las que se encuentran.

¿Cómo puede el Controller convertirse en el elemento tractor y dinamizador de la inevitable digitalización total de las pymes? ¿De qué forma debe ejercer el liderazgo en este proceso con el necesario apoyo de la gerencia de la empresa?

Descarga en este enlace el artículo con las respuestas y soluciones que propone Carlos Canosa para impulsar el papel del experto en control de gestión en la transformación digital.

Los Controllers acreditados con el CCA Certificate® tienen acceso gratis a la publicación en la intranet del Instituto de Controllers.

Los profesionales no acreditados CCA® pueden suscribirse a la revista enviando un e-mail a info@globalcci.com