¿Qué papel tiene el Controller en el proceso de digitalización que se ha visto acelerado por la pandemia del coronavirus? En el workshop online de formación continua del pasado 23 de febrero para profesionales CCA Certificate®, organizado por el Instituto de Controllers y patrocinado por Yooz, grandes expertos descubrieron los retos a los que se enfrenta el responsable de control de gestión para llevar a cabo la transformación digital en las empresas, con especial atención en el área financiera.

Mejorar los procesos mediante la analítica de datos

Juan Hernández, asociado de Hintd, y director estratégico del CCA®, expone uno de los principales desafíos del Controller: implantar el Data Analytics con el objetivo de mejorar la toma de decisiones.

El experto en control de gestión debe enfocarse en modelos de análisis de datos predictivo y prescriptivo, muy eficaces a la hora de rentabilizar los procesos productivos.

Impulsar la automatización

La transformación digital debe poner énfasis en la automatización de funciones estratégicas como la de las cuentas a pagar. Según Angélique Corlaix, asesora de Yooz en España, las tecnologías de automatización permitirán reducir esos riesgos porque otorgan al Controller una mayor visibilidad, trazabilidad y capacidad de gestión en todo el proceso.

Formación continua para Controllers CCA®

Este workshop online forma parte del programa de actividades destinadas a la obtención de puntos para renovar el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®. Un proceso de recertificación que debe realizarse a los tres años desde la fecha de emisión de la acreditación, y que garantiza la formación continua y la actualización del know how del profesional CCA®.

En este enlace puede consultar las fechas de todos los eventos de formación continua impulsados desde el Instituto de Controllers, además del número de puntos que se pueden obtener en cada uno de ellos.

Te dejamos a continuación el vídeo con el webinar completo. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver todos los webinars disponibles.