Uno de los principales objetivos de Global Chartered Controller Institute, entidad impulsora de la certificación Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, es dar apoyo a aquellas iniciativas que desde América pongan en valor al profesional de control de gestión. Por este motivo el Instituto de Controllers participa en el X Congreso de Costos Del Mercosur, organizado por la Asociación Uruguaya de Costos y Gestión Empresarial (AURCO) entre el 19 y 20 de noviembre.

Durante las jornadas se debatirá sobre los desafíos de futuro y los cambios que provoca el COVID-19 en los sistemas de salud, educación, teletrabajo o transformación digital. En este contexto, el Instituto de Controllers aportará su punto de vista con una conferencia sobre la función del Controller en entornos de alta incertidumbre a cargo de David Ollé, Controller Manager de gestión en Wolters Kluwer.

CCA Certificate®. Acreditación líder en Latinoamérica

El Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® no solo es la acreditación de referencia para el experto en control de gestión en España. Es un certificado cada vez más demandado entre los Controllers del continente americano.

Para facilitar el acceso al CCA® a los profesionales de Uruguay, el Instituto de Controllers acredita a la asociación AURCO para la preparación de los exámenes del certificado a través de su Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia.

Este curso especializado ofrece los formación necesaria para superar los tres niveles de contenido del CCA Certificate®. Al finalizar el programa, los alumnos adquirirán los conocimientos en control de gestión que les permitirán, entre otras competencias, mejorar sus capacidades para resolver problemas estratégicos y participar en la toma de decisiones de forma eficiente y eficaz, aportando valor a la organización.

Puedes informarte en este enlace de la certificación CCA®, sus contenidos y el acceso a través de programas formativos en los centros acreditados por el Instituto de Controllers.