La acreditación Chartered Controller Analyst, impulsada por Global Chartered Controller Analyst (GCCI), es el principal valor añadido del profesional del control de gestión en situaciones de crisis como la que ha provocado la expansión del coronavirus.

El CCA Certificate® se obtiene a través de programas de formación en centros de alto nivel de España y Sudamérica acreditados por el Instituto de Controllers. Uno de los más importantes es el curso de Certificación en Control de Gestión de la Universidad de San Andrés de Argentina (UDESA), que comenzó ayer, 14 de mayo, con gran éxito de asistencia.

Se trata de uno de los centros de educación superior de mayor prestigio en el continente latinoamericano. En la actualidad cuenta con diversos convenios firmados con otras universidades de alto nivel de Estados Unidos como las de Yale, Columbia o Harvard, lo que confirma su alto nivel de exigencia académica.

Objetivos del programa de Control de Gestión

Este curso para Controllers, uno de los más avanzados del país, permite obtener una visión única y especializada de su sector. Entre los contenidos destaca la apuesta por las habilidades estratégicas, el liderazgo o las nuevas tecnologías.

El programa certificado pretende que los alumnos profundicen en el rol del Controller no solo como especialista en su ámbito, sino fundamentalmente como socio estratégico de la empresa.

De igual manera, se busca un alto conocimiento en business intelligence, gestión de riesgos, business analytics o big data. Estas disciplinas están presentes en un número cada vez mayor de negocios. Su implantación es un valor diferencial que garantiza la viabilidad de las compañías en escenarios de incertidumbre.

Destinado a profesionales

Se dirige a todo tipo de profesionales de las finanzas, presupuestos, gestión y administración de empresas, auditoría o contabilidad que quieran especializarse en control de gestión.

Modalidad blended/online

El programa de control de gestión, que finaliza el 26 de noviembre, incluye formación distribuida en 11 encuentros presenciales y 130 horas de formación online asincrónica.

Sin embargo, dada la situación provocada por el Covid 19, la universidad ha decidido mantener dos calendarios: uno con el formato original y otro en el que se sustituyen las clases presenciales por encuentros online sincrónicos, al menos hasta que las autoridades argentinas permitan de nuevo la formación presencial.

Las sesiones son impartidas por profesores de la UDESA y por profesionales especializados en control de gestión.

Puedes consultar en este enlace el programa completo.