La transformación digital es una realidad que el Controller debe asumir en la empresa como uno de los principales retos a medio y largo plazo. Esa es la conclusión a la que se llegó en el Workshop Control de gestión y Tecnología: un binomio perfecto el pasado 6 de febrero en Madrid.

Más de 150 personas completaron el aforo de este encuentro profesional organizado por Global Chartered Controller Institute (GCCI) en colaboración con Oracle Ibérica, ICADE Asociación Profesional y Cambridge Judge Business School Society Spain.

Ponencias sobre control de gestión

Diferentes profesionales de primer nivel compartieron sus experiencias. Todos ellos coincidieron en destacar los cambios en la forma de gestionar y planificar los recursos y establecer los objetivos de las organizaciones provocados por la transformación tecnológica.

Francisco Ochando, Digital Retail Planning Director de Nike EMEA (Europe, the Middle East & Africa), invitó a reflexionar en su ponencia sobre dos tendencias inseparables: la disrupción tecnológica y el control de gestión.

Conocimos uno de los casos de éxito de Oracle Ibérica de la mano de dos miembros de su equipo: Lucía Vargas, ERPM Consulting Business, y Patricia Larrodé, Consultora de Soluciones Financieras. Explicaron cómo desde Oracle Ibérica abordaron un proyecto de mejora de la plataforma tecnológica para el análisis financiero.

La figura del Controller de Gestión en las organizaciones del siglo XXI también centró gran parte del workshop con la intervención de Juan Hernández, Vicepresidente de Relaciones Externas del CCA Certificate®.

Formación continua para el Controller acreditado

Este workshop es uno de los eventos presenciales que organiza el Instituto de Controllers a lo largo de todo el año para que los profesionales con la certificación CCA® puedan renovar su acreditación con formación continua.

CCA Insight, la revista del Controller

Los asistentes al workshop recibieron en formato digital el último número de CCA Insight, la revista especializada para el Controller que publica Global Chartered Controller Institute con periodicidad bianual.

Los Controllers acreditados tienen acceso a los contenidos de la revista de forma gratuita en nuestra intranet.