instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

El Instituto de Controllers y entidades sin ánimo de lucro ponen en común los beneficios del Control de Gestión para las ONGs

Volver

El pasado viernes 25 de septiembre Global Chartered Controller Institute (GCCI) organizó un desayuno de trabajo en Madrid para debatir sobre las ventajas del Control de Gestión y la figura del Controller en ONGs y todo tipo de organizaciones del Tercer Sector.

Un evento en el que participaron Ayuda en Acción, Fundación Lealtad, Asociación Española de Fundaciones y Fundación Jesús Abandonado. También se contó con la participación de la prestigiosa consultora KPMG.

Importancia del Control de Gestión para las ONGs

Tanto el Instituto de Controllers como las diferentes organizaciones que participaron en el desayuno estuvieron de acuerdo en que, igual que en las empresa privadas, el Control de Gestión tiene que cumplir un papel protagonista en las entidades y asociaciones de carácter social.

Soluciones propuestas

Benigno Prieto, socio en Función Financiera y responsable de la solución de Control de Gestión en KPMG, señaló que uno de los pasos que deben dar estas entidades sin ánimo de lucro es la “definición e implantación de un Cuadro de Mando Integral [CMI]”.

Desde Ayuda en Acción, su responsable de Control de Gestión, Marisol Trillo, explicó cómo desarrollaron en la fundación su CMI y qué ventajas y avances consiguieron gracias a su implantación:

  1. “Definimos nuestros objetivos estratégicos y de cada ámbito funcional en un proceso participativo que facilita su apropiación”.
  2. “Consensuamos indicadores clave estandarizados para medir resultados de manera objetiva y alineados con los objetivos de cada ámbito”.
  3. “Sistematizamos de manera homogénea y sencilla el reporte de seguimiento de nuestros objetivos”.

Fernando Sánchez Parra, director financiero de la Fundación Jesús Abandonado y CCA Certificate®, detalló los beneficios del Control de Gestión en las fundaciones de carácter solidario, poniendo como ejemplo la experiencia positiva en su propia organización.

También explicó las ventajas que, tanto a nivel personal como profesional, ha supuesto la obtención del Chartered Controller Analyst Certificate®.

El controller y la certificación CCA®

Desde Global Chartered Controller Institute destacaron la necesidad que tienen las organizaciones del Tercer Sector de contar con un Controller cualificado para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.

La obtención de la certificación CCA® garantiza que el Controller ejerza su profesión contando con los máximos conocimientos en planificación, análisis, gestión, técnicas y capacidad estratégica.

El instituto de Controllers cuenta con una amplia red de centros de formación de prestigio a los que acredita para preparar los exámenes del CCA Certificate®. En este enlace se pueden consultar los centros certificados y los cursos y programas formativos en Control de Gestión que ofrecen tanto a profesionales en activo como a estudiantes de grado, postgrado o máster en administración y gestión de empresas, economía o finanzas.

Resumen en imágenes

A 31 oct 2019



© 2019 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.