instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Las ventajas del controller en un despacho de abogados. El caso de Cuatrecasas

Volver

Siendo uno de los tres despachos líderes de abogados de España, Cuatrecasas ha aumentado en su último ejercicio su facturación un 12%, lo que significa unos ingresos superiores a 277 millones de euros. En nuestra revista Insight descubrimos cómo Cuatrecasas ha logrado posicionarse como uno de los más importantes bufetes gracias a su apuesta por el control de gestión a nivel empresarial.

10 años con control de gestión

Esta firma de abogados incorporó la figura del controller en la empresa hace casi una década. Desde ese momento han registrado un crecimiento considerable año tras año. Es tan importante la apuesta por el control de gestión para Cuatrecasas que decidieron añadirlo a su plan estratégico, que incluye 12 líneas de actuación entre las que destacan:

  • El crecimiento internacional en Europa y en América Latina. Cuatrecasas está actualmente presente en 12 países, con una facturación internacional que supone el 12 % del total de ingresos.
  • Apuesta por la oficina de Madrid, la que ha registrado mayor crecimiento en toda España.

  Revista Insight - Caso Cuatrecasas  

El controller como consejero

Entre las líneas de acción de Cuatrecasas se incluye el impulso a la figura del controller, pero desde una nueva óptica. Uno de los principales objetivos es convertir este perfil en un consejero del socio, al que asesorará en materia financiera y de formación.

El controller también ayudará al abogado para que cada uno de sus proyectos sea más eficiente y rentable a nivel de facturación, precios y organización de equipos.

Este apoyo lo llevará a cabo además en colaboración con el business partner de recursos humanos.

Cómo se implanta el control de gestión

La firma Cuatrecasas cuenta con casi 1000 abogados distribuidos en 40 grupos profesionales. Cada grupo tiene un controller asignado que reporta su actividad a un socio responsable. Pero además cuentan con un área de reporting centralizada que da soporte a todo el despacho. De esta forma todos los controllers trabajan en base a los mismos indicadores.

Certificación CCA

Para situar el control de gestión como un ámbito de referencia dentro de la organización de la firma, pusieron en marcha en febrero de este año un programa de formación superior para conseguir la acreditación como controllers profesionales mediante la certificación CCA (Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®), emitida por el Instituto de Controllers.

Según Alejandro Penella, director de Control de Gestión de Cuatrecasas, “con la certificación pretendemos reforzar nuestros conocimientos y conocer qué se hace en otros sectores que podemos adaptar al nuestro”.

 

*Puedes consultar el artículo completo de Cuatrecasas en el último número de nuestra revista Insight

A 1 ago 2019



© 2019 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.