Global Chartered Controller Institute, GCCI, participa en el cuarto Encuentro Internacional de Casos de la Universidad de Chile, la más reputada del país y una de las más prestigiosas de América Latina. El evento académico de presentación y discusión de los mejores casos seleccionados se celebra el 21 de agosto y en él se proclamarán los ganadores en la categoría Académicos y Estudiantes, cuyos premios otorga el Instituto de Controller por valor de 3.000 euros.

El Centro de Control de Gestión de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ha cursado una invitación a académicos y estudiantes de pregrado y postgrado para presentar sus trabajos en las disciplinas de Control de Gestión, Sistemas de Información/TI, Auditoría, Tributación, Procesos de Negocios, Contabilidad y Costos.

Doble objetivo

La Universidad de Chile persigue un doble objetivo con este acontecimiento que, gracias al éxito de convocatoria, celebra este año su cuarta edición. Por un lado, promover la escritura de casos de enseñanza que reflejen «las problemáticas que experimentan las organizaciones que realizan sus actividades en los distintos países de Iberoamérica». Por otro, desarrollar «una instancia de intercambio de experiencias entre académicos de nuestra región».

Difusión de los casos de gestión

El jurado, compuesto por académicos de diferentes universidades latinoamericanas, seleccionará los mejores casos de cada categoría. Los tres primeros serán publicados en la versión digital e impresa de la revista Contabilidad y Sistemas y sus autores recibirán un reconocimiento a su participación destacada en el encuentro.

Además, los resúmenes de los casos aceptados para el encuentro pasarán a formar parte del repositorio del Centro de Casos de Control de Gestión.

Más información AQUÍ