Los datos se han convertido en un torrente que inunda todas las áreas de la economía global, las estimaciones nos dicen que en el año 2020 se crearán alrededor de 1,7 megabytes de información por segundo por cada ser humano del planeta, pero ¿cómo el Controller puede generar valor con el análisis de estos datos?

Según señala Francisco Ochando, Digital Retail Planning Director de Nike y CCA Certificate® en el artículo Cómo obtener valor con el Big Data y el Business Analytics publicado en la revista CCA Insight, la función de control de gestión puede generar valor activando tres palancas:

Generando nuevos modelos de negocio, productos y servicios

Hay que utilizar la información generada por los productos ya existentes para mejorar el desarrollo de la nueva generación y crear soluciones innovadoras en los servicios posventa. Por ejemplo, los servicios de localización en tiempo real han facilitado la aparición de nuevos seguros de automóviles en función de cuándo, cómo y por dónde conducen los usuarios sus vehículos.

Dando apoyo a la toma de decisión con algoritmos automatizados

Los procesos avanzados de analytics pueden minimizar los riesgos y exponer nuevas perspectivas y oportunidades de negocio. Es el caso de la industria del retail que los usa para mejorar la distribución del inventario para maximizar ventas y la gestión de precios en tiempo real.

Creando transparencia

Si se proporciona a los departamentos información en tiempo real, se generará valor para la compañía. Por ejemplo, en la industria se puede integrar la información de I+D, ingeniería y producción para mejorar los tiempos de servicio y la calidad.

Para seguir leyendo el artículo envía un correo a cca@globalcci.org con las palabras artículo Ochando en el asunto.