Más de 100 participantes acudieron ayer al primer Controller Fórum CCA® que Chartered Controller Institute, GCCI, organiza en Argentina. La prestigiosa Universidad de San Andrés de la ciudad de Buenos Aires acogió este evento en el que se dieron cita CFOs, empresarios, emprendedores y Controllers de las principales compañías del país. En él se reflexionó sobre la figura del Controller y su relevancia en el staff de las empresas argentinas.

Mejorar la cuenta de resultados

Durante el encuentro se analizaron las principales características de la función de Control de Gestión que requieren las empresas hoy día y las ventajas que reporta contar con especialistas en este campo dentro de las organizaciones. Lo más interesante para el auditorio, según expresaron los asistentes, fue la presentación de casos prácticos y ejemplos reales de empresas a través de los que se expuso la importancia de esta función en la definición de la estrategia y en la toma decisiones, así como en la ayuda que supone para mejorar la cuenta de resultados.

Caso de éxito

La exposición de un caso de éxito corrió a cargo de Alejandro Picyk, Corporate Director & Sr Controller Supply Chain Latam de la firma Arcos Dorados Holdings. El ejecutivo, que cuenta con un amplio conocimiento del entrono empresarial de América Latina y una sólida experiencia en la puesta en marcha de diferentes áreas financieras, disertó sobre los elementos claves para crear, organizar y gestionar el área de Control de Gestión.

Nuevo programa CCA®

En este marco, los participantes también tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el programa de Certificación en Control de Gestión que impartirá la Universidad de San Andrés de Buenos Aires y lanza el próximo 25 de junio. El centro, considerado como uno de los mejores de Argentina, está acreditado por GGCI para preparar a los futuros Controllers y formarles para superar con éxito la certificación CCA®.

Objetivos cumplidos

El evento cumplió así con los objetivos que persigue el Instituto de Controllers al celebrar los Controllers Fórums. Por un lado, estos foros sirven para compartir experiencias de Control de Gestión entre los profesionales de esta área; y, por otro, permiten a los CCA Certificate® de todo el mundo estar en contacto para poner en común best practices. Además, generó un entorno en el que los asistentes pudieron realizar networking.