instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Seis prestigiosos centros de formación comienzan una nueva edición para preparar Controllers certificados CCA®

Volver

En febrero, más de 250 profesionales han iniciado el programa de formación como Controller profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® en seis de los 33 centros de prestigio que están habilitados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, para preparar los exámenes de dicha certificación.

Desde hace un mes, centros de primer nivel como el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), la Universidad de Valencia, la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) y el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide) dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición en la modalidad presencial, mientras que el Consejo General de Economistas y el partner Wolters Kluwer han iniciado el curso en formato e-learning.

Líder en estudios financieros

CUNEF, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, destaca por la preparación de directivos para liderar los desafíos en el entorno empresarial, institucional, bancario, financiero y jurídico. Este centro es uno de los más reputados por la excelencia de su profesorado, por su enfoque profesional y por la alta especialización de sus programas docentes.

Entre estos, destaca el Programa Ejecutivo en Control de Gestión, que es un excelente instrumento para los titulados que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito financiero. En su plan de estudios incluye por primera vez formación para obtener el Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, un referente para las empresas a la hora de buscar profesionales en Control de Gestión. De esta forma, los alumnos en esta edición podrán presentarse a la prueba, realizar seminarios especializados sobre temas de actualidad en este ámbito que forman parte de la formación continua de los Controllers certificados, y acceder a la intranet del CCA y a sus servicios como la bolsa de empleo, controller fórums, webinars, la revista CCA Insight, etc.

José Cabrera, miembro del claustro docente del colegio universitario y director de Control de Gestión del Grupo VIPS, comenta algunas de las ventajas de realizar este curso. El participante se asegura “una base de conocimientos sólida a nivel financiero y de gestión, pero también de las habilidades personales que todo Controller debe poseer. Además, la formación recibida durante la preparación del CCA® al estar impartida por profesionales en activo permite compartir best practices y puntos de vista diferentes para resolver los retos del día a día”.

Certificación y diploma acreditativo

En el caso del Consejo General de Economistas, esta es la décimo cuarta convocatoria consecutiva en la modalidad online. Todos los participantes que superen con éxito los exámenes obtendrán la certificación Chartered Controller Analyst, CCA®, además de un diploma acreditativo en Control de Gestión emitido por los economistas españoles. El programa cuenta con un cuadro de profesores formado con una sólida trayectoria profesional, todos ellos en activo en empresas y organizaciones punteras del país.

Edición inaugural

En Zaragoza, la Fundación Ibercaja, que lleva casi treinta años ofreciendo programas de formación, también acaba de inaugurar su Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia a directivos, bajo la coordinación de Mariano Arribas, CCA Certificate®.

Por su parte, la Universidad de Valencia pone en marcha la primera edición del Experto Universitario en Dirección de Control de Gestión y Estrategia – CCA®, un postgrado que especializa en la toma de control de la gestión empresarial y prepara para superar con éxito los exámenes de la certificación como Controller profesional.

Cuarta convocatoria

También en la Comunidad Valenciana, la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha dado inicio a la cuarta edición del Programa Superior en Control de Gestión. Este centro está considerado como la segunda mejor Facultad de España en el área de Ciencia Económicas y Sociales y cuenta con amplia experiencia en la formación de empresarios, directivos, mandos intermedios y emprendedores.

A 8 mar 2019



© 2019 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.