El reporting es una de las actividades del área de control de gestión que en los últimos tiempos se está viendo sometida a debate y a grandes cambios en su modo de ejecución debido a las nuevas herramientas que provee el cambio tecnológico constante.

Unai Alejandre, Senior Finance Controller de Microsoft Ibérica, que participó activamente en el último congreso de Controllers certificados CCA® organizado por Global Chartered Controller Institute (GCCI), se expresó de forma clara y contundente sobre el futuro de esta actividad que hoy ejecutan los Controller en las organizaciones. En su opinión, “el futuro del reporting es bastante negro”, tanto que considera que de aquí a unos años es posible que la función de reporting desaparezca como la conocemos en la actualidad.

Alejandre considera que su reflexión aunque pueda parecer una mala noticia en el fondo no lo es tanto. Reflexiona que es una actividad que “las máquinas pueden hacer de forma más eficiente y, sobre todo, mucho más barata”.

Desde su experiencia en esta área que se remonta 20 años atrás, abrazar el cambio tecnológico en las organizaciones impactará de forma clara en el reporting y, por tanto, “va a permitir elevar el rol del Controller que podrá dedicar su tiempo a analizar verdaderamente todos esos datos que proporcionan las máquinas presentados de forma clara y ajustados a las necesidades de cada empresa para obtener más insights del negocio que permitan apoyar a los ejecutivos en la toma de decisiones”.

Sin duda, una situación que empoderará al Controller en su función de asesoramiento a los ejecutivos de la empresa.

IFrame