La formación continua y específica son dos claves que marcarán el futuro de los Controllers. Los avances en la era digital van a un ritmo tan trepidante que ha convertido el reciclaje profesional en una cuestión vital. Global Chartered Controller Institute (GCCI) detectó esta realidad hace unos años y ha puesto al servicio de este colectivo el certificado CCA®.

Esta acreditación garantiza que los profesionales poseen un buen nivel de análisis, planificación, gestión, control y las habilidades interpersonales necesarias para desempeñar el puesto de Controller en cualquier empresa.

El Grupo Indra es una de las grandes compañías españolas que ha confiado al Instituto la formación de su equipo de control de gestión. Isidoro Jurado, director de Control de Gestión de la firma, valora de forma muy positiva esta decisión tras la realización del primer programa formativo por una parte del colectivo que dirige.

Para Jurado, una de las ventajas de tener un equipo de gestión de control certificado CCA® es que “supone una base de conocimiento única para todo el equipo y además nos permite garantizar a los clientes que nuestros profesionales disponen de las skills necesarias para el ejercicio de esta función”.

La satisfacción con la primera experiencia piloto ha sido tal que “este año vamos a dar continuidad al programa de certificación”. Incluso, el curso se va a internacionalizar incorporando Controllers que trabajan en las filiales en otros países. “Para nosotros es una garantía, pero también lo es para todo el grupo de stakeholders. Sin duda, los profesionales que han obtenido esta acreditación cuentan con los conocimientos y habilidades básicas para ejercer su trabajo”.

IFrame