Global Chartered Controller Institute, GCCI, junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción ,UCSC), y a la Universidad Adolfo Ibáñez, UAI, en Santiago de Chile, participaron el pasado noviembre en el Controller Fórum CCA Chile en Concepción y Santiago, respectivamente, donde se reflexionó sobre la figura del Controller, y su posición en las empresas chilenas.

Los Controller Fórums despertaron especial interés entre los profesionales de control de gestión, gerentes y responsables de empresas chilenas, dejando de manifiesto la importancia de la figura del Controller en el mercado laboral latinoamericano, así como el valor añadido que puede generar este profesional dentro de sus organizaciones.

Los temas que se trabajaron fueron las habilidades y competencias del Controller y su proyección en América latina, los principales indicadores de un sistema integral de control de gestión y el binomio perfecto que tiene que existir entre la estrategia de las organizaciones y su dirección financiera, situando al Controller en el centro de esa relación como catalizador del cambio y garante de la estrategia.

Así mismo, el Instituto de Controllers, y la Universidad Adolfo Ibáñez, en su marco de colaboración, participaron en un curso referido al profesional de control de gestión en el entorno digital. Chile es un país con grandes posibilidades dado su gran desarrollo digital y en estos momentos es un punto de especial interés para las empresas chilenas.

El objetivo de los Controller Fórum es compartir experiencias entre profesionales de control de gestión, y permitir a los CCA Certificate® de todo el mundo estar en contacto y poner en común best practices, así como potenciar el networking.

La gran asistencia de profesionales y organizaciones a los diferentes congresos y actos, la aceptación y las reflexiones debates y coloquios, pone de manifiesto la importancia que está alcanzando la figura del Controller en Latinoamérica.