Carlos Mallo, académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y presidente honorífico del Global Chartered Controller Institute (GCCI), ha publicado la segunda edición de la obra Contabilidad de Costos y Estratégica de Gestión (2018). Un tratado que desarrolla los conocimientos y prácticas que se deben adquirir para comprender el papel esencial que la contabilidad de gestión juega en el control de gestión y el buen gobierno de la empresa. Este libro da continuidad al tratado sobre este tema del año 2000 en el que colaboró con uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, Robert Kaplan.

 

Toma de decisiones eficientes

En esta ocasión, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con el apoyo de Manuel Gago y Sylvia Meljem para hablarnos sobre la dirección de empresas y el Management Accounting, sistema de información que provee de energía a las organizaciones para la toma de decisiones eficientes.

De lectura obligada

Esta obra de lectura imprescindible para controllers financieros, profesores, gestores e inversores ofrece un curso introductorio de la contabilidad de costos. Se completa con una segunda parte dirigida a quienes deseen especializarse en contabilidad de dirección y constituirse en los profesionales activos encargados de la generación, medida, análisis, interpretación y comunicación de la información que la gerencia necesita para la toma continua de decisiones.

El mensaje principal de los autores enfatiza en que tanto la formulación de las estrategias empresariales como su implantación y control, constituyen un conocimiento universal que debe ser adaptado a los condicionantes técnicos y económicos, jurídicos, sociales e institucionales de cada entorno.

Autores

Carlos Mayo es autor o coautor de más de una veintena de libros, así como de innumerables artículos y conferencias. También es miembro de la Asociación Española de Contabilidad Directiva y académico de la Reial Academia de Doctors.

Manuel Gago es economista y experto en transformación digital, estrategia y reestructuración-reducción de costes. En la actualidad es presidente de NEO Soluciones Informáticas y vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Sylvia Meljem es directora y profesora del departamento Académico de Contabilidad y del Centro de Vinculación e Investigación Contable de la institución mexicana de educación superior ITAM. Ha participado en proyectos de implantación de sistemas de costos y en trabajos de investigación para el sector público y el privado.