El pasado 15 de junio tuvo lugar en Costa Rica el primer Controller Fórum CCA® organizado por Global Chartered Controller Institute, GCCI, instituto de referencia en la certificación de Control de Gestión, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, en colaboración con INCAE Business School, líder en programas MBA en Latinoamérica.

La convocatoria ha logrado un gran éxito de participación, lo que demuestra el interés por la figura del Controller como business partner de la empresa. Entre los más de 150 asistentes entre los que estaban representados Controllers Financieros y de Gestión, así como CEO, CFO, consultores y asesores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras.

El Controller Fórum CCA® celebrado en el hotel Marriott San José contó con la presencia de profesionales del Control de Gestión de compañías líderes como Celso Vianna, CAM Regional Controller de Walmart, o José Cabrera, director de Control de Gestión del Grupo VIPS (VIPS, Starbucks…).

Según han explicado los organizadores, el Controller Fórum es un “espacio para reflexionar y conocer desde la experiencia práctica las tendencias y avances en Control de Gestión en las organizaciones del siglo XXI”. El objetivo es celebrar un encuentro anual en San José de Costa Rica, con el fin de promover y acercar a las empresas la importancia y la relevancia de la figura del Controller de gestión como agente de mejora y consecución de objetivos.