La semana pasada tuvo lugar en Quito el primer Controller Fórum CCA® celebrado por Global Chartered Controller Institute, GCCI, y  La Pontificia Universidad Católica del Ecuador con la asistencia de más de 100 participantes entre empresarios, emprendedores y Controllers de Ecuador.

A través de casos prácticos y ejemplos reales de empresas se puso de manifiesto la importancia de la función de Control de Gestión en la definición de la estrategia y en la toma decisiones, y en cómo puede ayudar a las empresas a mejorar su cuenta de resultados.

En el Fórum de Controllers participaron, entre otros, Juan Carlos Pitarque de la Torre, vicepresidente de finanzas y planeación del Grupo PRONACA, una de las mayores empresas por facturación de Ecuador, Andrés Zaldumbide, gerente y administrativo financiero de DK Management Services, y candidato a CCA® en 2018, y José Cabrera, director de control de gestión del Grupo VIPS, y miembro del Consejo Académico del Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Todos coincidieron en la figura del Controller como busines partner de la empresa, y como señaló Zaldumbide “la función ayudará a diseñar un futuro mejor para las empresas y organizaciones.”.

Los Controllers Fórums tienen por objetivo compartir experiencias de Control de Gestión, y permite a los CCA Certificate® de todo el mundo estar en contacto y poner en común best practices, así como realizar networking.

La asistencia al Fórum supuso seis puntos para los CCA® en su proceso de renovación de la certificación, y a partir de ahora Andrés Zaldumbide se hará cargo de la dirección y coordinación del Club CCA® en Ecuador con el fin de potenciar las actividades de los Controllers certificados en este país.