instagram
google plus
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Objetivo de los Controllers: mejorar la toma de decisiones

Volver

Control de gestión es negocio. Así de rotunda se muestra Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control en Telefónica. Esta afirmación pone sobre la mesa una gran verdad y la avala su grado de conocimiento de este ámbito, en el que trabaja desde hace más de una década.

Para Abasolo, es imprescindible que el Controller esté presente en la definición de la línea estratégica de la empresa, puesto que es un momento crucial en las compañías, y a partir de cual se traza toda la actividad, incluida la presupuestaria y de control.

La ejecutiva plantea que el papel del Controller en una organización es ser partner del negocio. Para ello, tiene que desempeñar unas funciones específicas, que concreta en:

  • Tener impacto, es decir, establecer relaciones de confianza con el resto de áreas.
  • Contribuir a mejorar la toma de decisiones. 
  • Ser rigurosos con la información.
  • Trabajar siempre con vistas a mejorar en su campo de actuación y expandirlo al resto de la compañía.

Del mismo modo, la directora de Finanzas y Control de Telefónica considera que otra gran virtud de los Controllers debe ser poner al servicio de toda la compañía la información a la que esta figura tienen acceso con vistas a mejorar el negocio.
 

A 9 feb 2018


© 2018 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.