En los últimos años el Controller de gestión se está haciendo hueco en nuestro país. Cada vez más, las empresas entienden el valor que esta figura aporta para la buena marcha del negocio.

Carlos Mallo, presidente honorífico de Global Chartered Controller Institute (GCCI) y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, defiende la necesidad de contar con un organismo independiente, como lo es el Instituto, que sirva “para el intercambio de experiencias entre los profesionales y su formación permanente”. Pero va más allá. Este gran impulsor de GCCI, aboga por mantener un código ético para autocontrolar la profesión.

Y apunta un reto más al que no se puede renunciar: en el proceso de incorporación de las empresas a la economía digital, “el controller tiene que ocupar un asiento en el comité de dirección de las compañías. De esta forma podrá contribuir de manera efectiva a impulsar la estrategia del negocio con sus aportaciones y conocimientos”.

Para más información acceda aquí al video completo de la conferencia de Carlos Mallo en el Controller Centricity 2017 celebrado por el Instituto de Controllers