Este video es un resumen del webinar impartido por Félix Puime, profesional de las finanzas y profesor de la Universidad de A Coruña, donde se pone de manifiesto la importancia que tiene un buen cálculo de costes en la toma de decisiones de una organización.

Esta conferencia on line forma parte del programa de formación continua que Global Chartered Controller Institute, GCCI, imparte a los Controllers acreditados como CCA Certificate®.

Félix nos habla de la importancia de la figura del Controller a la hora de conocer el negocio y los flujos de información y procesos para poder implementar con éxito un sistema de gestión de costes eficiente.

Entre otros sistemas de cálculo de costes, Puime hace referencia al target costing como una herramienta efectiva que nos permite acercarnos al mercado, conocer su evolución, la posición de la competencia, y tener un mayor conocimiento del cliente. Un sistema que nos hace replantearnos y valorar cada uno de los elementos que intervienen en el ciclo de vida del producto o servicio, alineando a todos los departamentos en base a la eficiencia.