LAURA ABASOLO, DIRECTORA DE FINANZAS Y CONTROL DE TELEFÓNICA, KPMG Y EL ACADÉMICO JUAN JESÚS BERNAL GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS EXCELENCIA EN CONTROL DE GESTIÓN.

El pasado jueves 5 de octubre, tuvo lugar en Madrid la entrega de la segunda edición de los Premios Excelencia en Control de Gestión organizados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, con el con el patrocinio de Wolters Kluwer, ICADE Business School, PMP y Transearch.

Estos premios nacen de la mano de Global Chartered Controller Institute, GCCI y de su certificación Chartered Controller Analyst Certificate – CCA®, y como señaló Lola Lozano, General Manager de GCCI, “son un paso más en la misión del instituto de potenciar la figura del Controller, premiando a aquellas personas, y organizaciones que a través de las mejores prácticas profesionales difunden y preservan esta figura en toda su amplitud, como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI”.

PREMIO EXCELENCIA A LA CARRERA CONSOLIDADA EN CONTROL DE GESTIÓN 2017

El premio de esta categoría, que reconoce las buenas prácticas profesionales en Control de Gestión, recayó en Laura Abasolo, Directora de Finanzas y Control de Telefónica, por su intensa carrera profesional en control de gestión aportando un valor diferencial en la gestión, avalada por una gran capacidad de motivación, transparencia y forma de actuar en la toma de decisiones, así como en la eficacia en la gestión, lo que le ha llevado a su nueva posición como Directora de Finanzas y Control de Telefónica desde julio pasado, y con responsabilidad sobre las áreas de finanzas, fiscal, planificación financiera y coordinación, consolidación y políticas contables, control y planificación y relaciones con inversores.

PREMIO EXCELENCIA EN INNOVACIÓN EN CONTROL DE GESTIÓN 2017

Este premio le correspondió a la consultora KPMG, por el trabajo realizado en los últimos años en su apuesta por la innovación en el área de control gestión, convirtiéndose en un referente en controlling dentro de las Big Four. Recogió el premio Benigno Prieto, Director de Management Consulting de KPMG en España y responsable de la solución de Control de Gestión en la firma.

PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA EN CONTROL DE GESTIÓN 2017

Este premio reconoce la actividad investigadora, y formativa en Control de Gestión, desarrollada en beneficio de la calidad y las buenas prácticas profesionales, y en esta edición el premiado fue Juan Jesús Bernal, Doctor en CC. Económicas y Empresariales, por sus aportaciones como cofundador de la Cátedra de Control de Gestión CCA de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Campus Mare NOSTRUM – Campus de Excelencia Internacional, primera cátedra de Control de Gestión de nuestro país.

Los galardonados fueron premiados en sus tres categorías con una escultura de Miguel Bañuls representando un faro que refleja las funciones básicas del control de gestión: analizar el pasado, gestionar el presente y mejorar el futuro.

Vídeo resumen:

 

Galería de fotos: Entrega Premios Excelencia en Control de Gestión 2017

Foto de izquierda a derecha: Juan Jesús Bernal, Doctor en CC. Económicas y Empresariales, y cofundador de la Cátedra CCA (premiado), Benigno Prieto, Director de Management Consulting de KPMG en España y responsable de la solución de Control de Gestión en la firma. (premiado), José Manuel Prieto Sanz, Socio de PMP, Cristina Sancho, Country Head of PR and Communications,  Wolters Kluwer España, Laura Abasolo, Directora de Finanzas y Control de Telefónica (premiada), Lola Lozano, General Manager de Global Chartered Controller Institute, José María Pérez Garrido, Director de ICADE Business School.