Este video es un resumen del webinar realizado por Ramón Morote, Chief Data Officer en Gas Natural Fenosa y, se incluye dentro de las actividades realizadas por Global Chartered Controller Institute, GCCI, en el programa de formación continua de los Controllers acreditados como Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Ramón Morote, nos habla de cómo el Controller puede crear valor en su organización desde la perspectiva del reporting, pero no utilizándolo como una simple herramienta que resume periódicamente la evolución de las principales variables económicas y operativas. Tiene que convertirse en una guía adecuada para actuar, reflejando proyecciones y previsiones anuales. En palabras de Morote “el valor del Controller debe centrarse en hacer que las cosas sucedan, en ser un catalizador que ayude a la organización a trabajar en la dirección adecuada”. Y por tanto en incidir en las acciones que deben tomar las diferentes áreas para alcanzar los objetivos previstos.

Los CCA Certificate® tienen disponible el vídeo completo en la sección de Webinars de la Intranet CCA, donde se recogen todos los servicios a los que tienen acceso los controllers certificados (webinars, conferencias, seminarios presenciales, congresos, bolsa de empleo, publicaciones profesionales, cátedra CCA, coaching controller, etcétera)