Este video es un resumen del webinar realizado por Juan Marcos Iñesta, Controller de Gasto y Secretario del Comité de Eficiencia en el Banco Sabadell y CCA Certificate® que se ha impartido dentro del ciclo de formación continua para los Controllers acreditados Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®

Juan Marcos trata una de las deficiencias estratégicas que actualmente posee el 47% de los Controllers de Gestión de España según el estudio realizado por Global Chartered Controller Institute “Radiografía del Controller en la empresa española 2016”. Y, donde se refleja que estos profesionales consideran que deben mejorar sus habilidades de liderazgo, su capacidad para impactar y tener influencia en la organización y sus habilidades de comunicación.

Iñesta, desde su experiencia, explica que el trabajo del Controller no se limita a poseer conocimientos técnicos, sino que se precisan herramientas y habilidades para interactuar con el resto del equipo y así poder liderarlo hacia un objetivo común. Las habilidades que recomienda mejorar son: visión positiva para motivar al equipo, delegar con humildad, empatía y mentalidad crítica, aprender a decir no con asertividad y conservar un buen ambiente de trabajo, entre otras.

El vídeo completo se encuentra disponible en la sección de Webinars de la intranet y, forma parte del programa de formación continua para controllers certificados que imparte Global Chartered Controller Institute, GCCI, sin coste para los CCA Certificate®.