Ayer tuvo lugar en Madrid el acto de entrega de diplomas como Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® al equipo de Control de Gestión del Grupo VIPS. Jesús Soto, CFO, José Cabera, director de Control de Gestión, y el equipo de Controllers de todas las marcas del grupo recibieron su certificación CCA® de la mano de Lola Lozano, general manager de Global Chartered Controller Institute, GCCI.

Como señala José Cabrera, “el certificado Chartered Controller Analyst, CCA®, garantiza que los profesionales poseen un buen nivel de análisis, planificación, gestión, control y unas buenas habilidades interpersonales como para desempeñar el puesto de Controller con garantías en cualquier empresa”.

Para Soraya Nuñez, Controller de Starbucks, “la acreditación como CCA Certificate® me ha ayudado a afianzar mis conocimientos, y sobre todo a entender la visión global que tiene que tener un Controller de su compañía. El Controller es una figura que conoce el funcionamiento de la empresa con una perspectiva de 360 grados, y esta visión es la que más valor aporta en la medida que puede ayudar a la mejorar sus resultados”.

El Grupo Vips cuenta con un equipo de 12 profesionales que se han ganado el respeto de la organización por su rigurosidad y aportación de valor al negocio. Como añade José Cabrera, “Control de Gestión se ha convertido en un área estratégica fundamental para la compañía”. Dentro de sus responsabilidades actuales podemos destacar: el reporting para la alta dirección, el liderazgo del proceso presupuestario, la gestión de las herramientas de información y la participación activa en diversos comités como los de inversiones, producto o resultados, además, de la colaboración en cualquier proyecto transversal donde el Controller pueda aportar valor.