youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Controller: la figura clave en la toma de decisiones

Volver


La revista Executive Excellence, líder en alta gestión, ha publicado en su edición de este mes una entrevista con Lola Lozano, directora general de Global Chartered Controller Institute, GCCI, en la que se pone de manifiesto la importancia del controller de gestión en las empresas, y de la certificación Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

EXECUTIVE EXCELLENCE: ¿Qué es el concepto de controller y hasta qué punto la crisis ha marcado un punto de inflexión en su percepción?

LOLA LOZANO: Es cierto que, a partir de 2007, se puso de manifiesto un cambio en el concepto de controller. En un principio, como su propio nombre indica, la función del controller era la de controlar, es decir, tenía un perfil más de auditor que vigilaba el cumplimiento del presupuesto. Sin embargo, esta figura ha evolucionado y se ha convertido en una persona mucho más proactiva y capaz de ayudar a la dirección en la toma de las decisiones.

En Global Chartered Controller Institute nos gusta definir la función del controller como aquella figura que es capaz de analizar el pasado, gestionar el presente y mejorar el futuro. Se ha convertido en un gestor global y en un estratega planificador, y como tiene una visión general de la compañía –porque su estructura es horizontal–, realmente ayuda al directivo en su toma de decisiones. Ese es su gran valor…

Para seguir leyendo siga este enlace: ENTREVISTA

A 24 feb 2017


© 2017 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.