BBVA, el académico Carlos Mallo, y los controllers José Cabrera y David Díez, ganadores de las tres categorías

 

premios-2016

Esta semana ha tenido lugar la entrega de Premios Excelencia en Control de gestión organizados por Global Chartered Controller Institute, GCCI, con el con el patrocinio de Wolters Kluwer, ESADE Business School, [PM] Partners y Transearch, así como la revista Estrategia Financiera.

Con estos premios GCCI, y su certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, pretende premiar anualmente a aquellas personas, organizaciones y/o agentes públicos que con su trabajo consiguen difundir y preservar la figura del controller en toda su amplitud como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI.

En palabras de Lola Lozano, General Manager Business Development de GCCI, “estos premios suponen para GCCI, y para CCA Certificate® un paso más en su misión de convertirse en un referente global en control de gestión”.

En el acto intervinieron Lola Lozano, General Manager Business Development GCCI; Bernardo Saiz-Pardo, director general de Wolters Kluwer Formación; José Manuel Prieto, General Manager de PM Partners; David Bertomeu, co-director del programa de Control de Gestión Avanzado de ESADE; y Benigno Prieto, director en el área de Función Financiera de KPMG España, que impartió una charla bajo el título “El controller ha llegado para quedarse”.

 

PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA EN CONTROL DE GESTIÓN 2016

El premio recayó en Carlos Mallo, por sus aportaciones pioneras en control de gestión, creando una simbiosis entre el mundo real y el académico.  En esta categoría se reconoce la actividad investigadora y formativa en Control de Gestión, desarrollada en beneficio de la calidad y las buenas prácticas profesionales.

Carlos Mallo es presidente honorífico del Chartered Controller Analyst-CCA Certificate®, Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, y de la Reial Acadèmia de Doctors de Barcelona. Ha sido Presidente del Instituto Internacional de Costos, y miembro de la comisión de expertos que elaboró el Libro Blanco para la Reforma de la Contabilidad en España. Autor de numerosos estudios de investigación y obras entre las que destaca “Contabilidad de Costos y Estrategia de Gestión”, redactada junto a Robert Kaplan.

 

PREMIO EXCELENCIA EN INNOVACIÓN EN CONTROL DE GESTIÓN 2016

El premio le correspondió a la entidad bancaria BBVA, por el trabajo realizado en los últimos años en su apuesta por la innovación en el área de control gestión y en el control de gestión digital lo que la convierte en un referente en controlling en el sector financiero. Recogió el premio Pedro Garibi, manager de eficiencia y gestión de Costes de BBVA.

 

PREMIO EXCELENCIA A LA CARRERA CONSOLIDADA EN CONTROL DE GESTIÓN 2016

El premio en esta categoría, que reconoce las buenas prácticas profesionales en control de gestión, fue compartido por José Cabrera, director de control de gestión GRUPO VIPS por su intensa carrera profesional en control de gestión aportando un valor diferencial en la gestión, lo que ha llevado a la función de control de gestión, que él representa, a convertirse en una pieza clave en el desarrollo e implantación de la estrategia de su compañía; y David Díez Guillén, responsable de control de gestión de Estrella Galicia, por su carrera profesional y aportaciones en la difusión de la figura del controller, en particular sobre las herramientas, cuadro de mandos y estrategias claves para mejorar la gestión en sus organizaciones.

Los galardonados fueron premiados en sus tres categorías con una escultura de Miguel Bañuls representando un faro que refleja las funciones básicas del control de gestión: analizar el pasado, gestionar el presente y mejorar el futuro.

FOTOGRAFÍA: 

PINCHE EN ESTE ENLACE:  Entrega de Premios Excelencia en Control de Gestión-2016

Foto. De izquierda a derecha: David Bertomeu, Bernardo Saiz-Pardo, Pedro Garibi, Carlos Mallo, José Cabrera, David Díez, Lola Lozano y Benigno Prieto.