En este webinar de formación continua realizado por Global Chartered Controller Institute para Controllers profesionales certificados CCA®, Daniel Barrios, director de Control de Gestión de Neinor Homes y CCA Certificate®, nos mostrará cómo realizar un cuadro de mando completo con tan sólo 10 fórmulas Excel.

En muchas ocasiones la búsqueda de la excelencia nos lleva a utilizar complicadas macros de Excel, tablas dinámicas y fórmulas tan complejas que terminan por complicar nuestro trabajo. Como indica, Barrios “menos, es más, y esta máxima es la que deberíamos aplicar en gran parte de nuestro trabajo como analistas de negocios. La elaboración de los cuadros de mando no tendría que suponer restar tiempo de análisis”.

Como la mayoría de los ERP´s de gestión financiera reportan informes Excel, la propuesta es volcar directamente la información extraída en Excel de los reportes de estos programas a nuestro cuadro de mandos parametrizados con tan sólo 10 fórmulas, y que automáticamente tengamos las tablas y estados con la información requerida lista para ser analizada.

Partiendo de una cuenta de pérdidas y ganancias analítica, se realizarán comparaciones con la cuenta de pérdidas y ganancias estimada en nuestro plan de negocio con el periodo que corresponda. Lo mismo para otros estados financieros como balance, cash flow y cualquier tipo de información que requiera ser entendida y analizada.

La asistencia a esta conferencia online impartida por el Instituto de Controllers supondrá tres puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA Certificate®.

PONENTE

Daniel Barrios Aguilar, actualmente es el director de control de gestión de Neinor Homes. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha trabajado en Arthur Andersen como auditor en el sector de promoción-construcción, y como director financiero en Cajasur Inmobiliaria (grupo Cajasur Banco). También ha sido el representante ante el SEPBLAC de toda el área inmobiliaria del Grupo Kutxabank. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ETEA (actual Loyola). CCA Certificate®.

FECHA

Jueves, 21 de diciembre de 2023 de 19.45 a 21.00 horas.

PRECIO

100 € y sin coste para los CCA Certificate®.

INSCRIPCIONES

CCA Certificate®: pestaña eventos y seminarios de la Intranet de CCA® o en la APP CCA

Otros profesionales no CCA® en este enlace.