En este webinar de formación continua para Controllers certificados, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, realizado por Global Chartered Controller Institute, GCCI, Iván Gordón, Director de Planificación en el Área de Control de Gestión en el Grupo Santander, nos hablará de cómo en este entorno de incertidumbre en el que estamos viviendo es fundamental utilizar modelos predictivos con diferentes escenarios.

Como comenta Gordón, los números no mienten, son objetivos. Por eso estamos acostumbrados a utilizarlos para explicar lo que ya ha sucedido, ¿por qué no los incorporamos para fijar las previsiones?, ¿por qué no utilizarlos para analizar aquellas ventajas competitivas que podemos tener en los próximos años?, ¿por qué siempre nos basamos en el juicio experto a la hora de decidir la estrategia?

Una de las soluciones es la utilización de modelos estadísticos para la realización de las proyecciones y para el análisis de aquellas variables que más impactan a los negocios.

Esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers, GCCI, será sin coste para los CCA® y supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente
Iván Gordón, actualmente es el Director de Planificación en el Área de Control de Gestión en Banco Santander, y desde hace 6 años responsable de hacer las proyecciones y los análisis de sensibilidad de los estados financieros del Grupo en diferentes escenarios. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Finanzas y Management por Cunef, lleva trabajando 18 años en Santander con una experiencia anterior en Banco de España.


El evento ya se ha celebrado