Este webinar de formación continua para Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA Certificate forma parte de un ciclo de dos conferencias on line cuya primera parte se emitió el 21 de junio. Benito Cuezva, CEO de Belerofontech, nos explicará de una forma práctica cómo generar un forecast con Excel y Power BI.

El aumento incesante en volumen de los datos que manejamos en el día a día nos lleva de forma inexorable a necesitar técnicas de predicción basadas en históricos de datos.

Aunque estas técnicas pueden ser muy complejas desde un punto de vista matemático, podemos enfrentar este reto con herramientas sencillas y a la vez de gran poder analítico, como son Microsoft Excel y Power BI.

En este seminario on line aprenderemos a utilizar las siguientes técnicas:

  • Técnicas de obtención de datos dinámicos
  • Predicción basada en uso de tablas dinámicas
  • Predicción basada en PRONOSTICO.LINEAL y PRONOSTICO.ETS
  • Predicción basada en add-in Real Statistics
  • Predicción basada en Power Query y servicios web
  • Predicción basada en herramientas de Power BI

Para el seguimiento de la sesión es necesario disponer de una licencia de Excel y, si es posible, de Power BI Desktop.

La asistencia a este seminario on line supondrá 3 puntos de formación continua para la renovación del CCA Certificate® y del BAC®.

PONENTE

Benito Cuezva, CEO de Belerofontech, consultora especializada en tratamiento de datos financieros y operativos. Es licenciado en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza, postgrado en Informática y PDG, Programa de Dirección General, por IESE Business School – University of Navarra. Además, compatibiliza su profesión con actividades docentes en centros de formación de prestigio como la Fundación Ibercaja, o la Cámara de Comercio de Zaragoza.

FECHA

Jueves, 13 de julio de 19.45 a 21.00 horas.

PRECIO

100 € y sin coste para los CCA Certificate®.

INSCRIPCIONES

CCA Certificate®: pestaña eventos y seminarios de la Intranet de CCA®, y en la APP CCA

Otros profesionales no CCA® en este enlace.