El área de Control de Gestión, Estrategia y Finanzas de una empresa debe adoptar decisiones clave en cuatro aspectos fundamentales: Inversiones en diferentes activos financieros y reales, Estrategias de crecimiento y tamaño, Decisiones de financiación y Decisiones de gestión de riesgos. Tradicionalmente estas últimas han sido adoptadas de forma rudimentaria por la mayoría de las empresas. En el momento presente, la gestión de riesgos tiene que sofisticarse por diferentes razones:

· La mayor volatilidad de los mercados financieros y de materias primas y la creciente importancia de los derivados explícitos e implícitos dentro de los balances de las empresas.
· La convicción de que una mejor gestión de riesgos reduce la probabilidad de insolvencia y quiebra de la empresa lo que repercute en un menor coste de capital y una mayor creación de valor.
· El perfeccionamiento de los sistemas de medición y gestión de riesgos permiten adoptar mejores decisiones de crecimiento e inversión por la mejor comprensión del binomio riesgo rentabilidad.
· La necesidad de asignar eficientemente capital a los diferentes negocios de los grupos empresariales y las empresas con una estructura divisional.

Este seminario forma parte de un ciclo de 3 webinars que se impartirán en horario de 18 a 21 horas (hora Madrid).

Los CCA® que asistan al webinar obtendrán 10 puntos para la renovación de su certificación como Controller profesional  (asistencia al seminario completo de 3 sesiones)

Los asistentes a este seminario, través de casos prácticos y ejemplos reales, aprenderán las herramientas e instrumentos que pueden contribuir a una mejor medición y una gestión más eficiente de los riesgos en el problemático entorno en el que vivimos de postpandemia y de la guerra de Ucrania.

Como podemos ver en la figura siguiente, los riesgos financieros, agrupados en mercado y crédito deben ser gestionados de forma eficaz ya que el mercado remunera la misma.



PONENTE

Prosper Lamothe Fernández, presidente de RHO Finanzas y miembro del Consejo Académico del CCA®. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario desde 1990. Ha sido catedrático visitante de Mercados Financieros Globales en la Universidad de Malasia, profesor visitante en la Universidad de Paris Dauphine y en otras universidades americanas y europeas.

Ha sido director de Inversiones del Banco de Santander, presidente de la agencia de valores AT EQUITIES y la gestora de fondos ABF_AT, asesor del área de riesgos del grupo BBVA, asesor de ING REAL ESTATE y consultor de entidades como Société Générale, Deutsche Bank, Argentaria, Fonditel (Fondo de Pensiones de Telefónica), etc. Autor de 11 libros y artículos (alrededor de 100 en castellano, inglés y francés).

FECHAS

29 de septiembre, 6 de octubre y 20 de octubre.

PRECIO

  • Sin coste para CCA®.

  • 240 euros + IVA. Alumnos centros acreditados.

  • 420 euros + IVA. Otros profesionales


INSCRIPCIONES

Los CCA Certificate® deberán inscribirse en la pestaña eventos de la Intranet de CCA®.

Alumnos de centros inscritos y otros profesionales pueden inscribirse ESTE ENLACE
El evento ya se ha celebrado