Este webinar de formación continua para los Controllers certificadosChartered Controller Analyst, CCA Certificate® es la segunda parte del emitido el año pasado, y cuyo video está accesible en la Intranet CCA.

Después de la primera sesión donde se trataron temas como los objetivos, la información, las áreas de análisis, formatos, diseños de los cuadros de mando, en esta segunda Daniel Barrios Aguilar, director de control de gestión de Neinor Homes y CCA®, analizará desde un punto de vista práctico los principales KPI´s como elementos claves para la toma de decisiones.

De la identificación y análisis de los KPI´s de nuestro negocio o palancas de negocio se tratará dar respuesta a dos grandes grupos de usuarios:

- Usuarios internos: la dirección de la empresa y mandos intermedios con el objetivo de la toma de decisiones y la anticipación a los cambios del sector, del mercado, y de la economíaen general.

- Usuarios externos: al mercado, entendiendo mercado como los stakeholders de la compañía como los accionistas, clientes, proveedores, entidades financieras, y todas las personas y entidades que interactúan con nuestro negocio.

Durante la sesión se expondrá con un ejemplo práctico los principales KPI´s del sector inmobiliario, y como indica Barrios “incluso llegaremos a cuantificarlos, tratando de extrapolarlos al resto de sectores. Se tratará de la interrelación entre los distintos indicadores, y como se puede actuar sobre ellos y la incidencia de esta actuación sobre el resto”.

Ponente
Daniel Barrios Aguilar, actualmente es el director de control de gestión de Neinor Homes, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha trabajado en Arthur Andersen como auditor en el sector de promoción-construcción, y como director financiero en en Cajasur Inmobiliaria, grupo Cajasur Banco. También ha sido el representante ante el SEPBLAC de toda el área inmobiliaria del Grupo Kutxabank. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ETEA (actual Loyola). CCA Certificate®.


El evento ya se ha celebrado