El año 2022 se presenta con una nueva ola de COVID-19 que, aunque es más leve y menos letal gracias a la vacunación masiva, seguirá afectando a la coyuntura económica, política y social de todo el mundo. En este webinar de formación continua para los Chartered Controller Analyst ,CCA Certificate®, Sebastián Puig, experto nacional del Consejo de la UE, analizará algunas de las amenazas que pueden afectar a la reactivación económica, como pueden ser la inflación o el descontento social.

El año pasado este experto ya ofreció en otra conferencia on line del Instituto de Controllers las perspectivas económicas para 2021 destacando que la economía se iba a caracterizar por una recuperación rápida pero desigual, con una gran volatilidad e incertidumbre y disrupciones en la cadena de suministro, elevados precios del transporte y restricciones que provocarían retrasos en los aprovisionamientos.

De cara a 2022, en este nuevo webinar Sebastián Puig reflexionará también sobre factores geopolíticos como las tensiones con Rusia o la competencia entre Estados Unidos y China, aspectos que pueden impactar en elementos de carácter estratégico como los precios energéticos, la seguridad del suministro o la competencia tecnológica.

La asistencia a este webinar live de formación continua supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA®.

PONENTE

Sebastián Puig es oficial de intendencia de la Armada y analista económico. En la actualidad desarrolla su carrera profesional en Bruselas en calidad de experto nacional del Consejo de la UE en la implantación y funcionamiento del Fondo Europeo para la Paz, un nuevo instrumento financiero que cubre todas las acciones exteriores con repercusiones en el ámbito militar o de la defensa dentro del marco de la política exterior y de seguridad común de la UE (PESC).


El evento ya se ha celebrado