Las pequeñas y medianas empresas son, por tamaño y estructura, las organizaciones más susceptibles de sufrir con mayor incidencia las consecuencias de una crisis económica. Para analizar las ventajas que tiene el control de gestión para reducir en los pequeños negocios el impacto de este tipo de situaciones, el Instituto de Controllers organiza el próximo 15 de septiembre, junto a PIMEC y la Universitat de Lleida, el Controller Fórum CCA® Pymes Online Barcelona.


En este encuentro virtual se dará a conocer al Controller como figura estratégica en las pymes y las claves y estrategias con las que este profesional, cada vez más demandado por la alta dirección de las empresas, puede superar con éxito cualquier escenario de incertidumbre como el provocado por el COVID-19.


Durante el Controller Fórum tendrá lugar la presentación del Programa Superior de Control de Gestión, que realiza PIMEC junto a la Universitat de Lleida, centros acreditados por el Instituto de Controllers. Este curso superior incluye la preparación para la obtención del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.


TEMAS




  • El papel del Controller durante la pandemia del coronavirus.

  • Formas de plantear el presupuesto en escenarios inciertos.

  • Debate y análisis sobre control de gestión en las pymes.


La asistencia al Controller Fórum CCA® Pymes Online Barcelona supondrá 4 puntos de formación continua para la renovación del CCA®.


PONENTES


Este encuentro online de control de gestión contará con las aportaciones de grandes expertos con años de experiencia avalada en este campo, como Santi Aliaga, director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys y miembro del consejo académico del CCA®, y Alberto Carreras- Candi, Senior Manager Business Planning en Coca- Cola European Partners.


PROGRAMA


18.00 horas. Presentación.





  • Héctor Pérez. Director de Formación y Recursos Humanos en PIMEC.




  • Xavier Sabi. Coordinador del Máster de Auditoria, Contabilidad y Control de Gestión de la Universitat de Lleida.




  • Lola Lozano.  Directora General de Global Chartered Controller Institute.




18.10 horas. Controllers durante el COVIP 19: obligatorio vivir continuamente decidiendo.





  • Santi Aliaga. Director de Control de Gestión del Grupo Valls Companys, CEO de Zyrcular Foods y miembro del Consejo Académico del CCA®.




18.30 horas. Cómo plantear los presupuestos en momentos de incertidumbre.




18.50 horas. Mesa redonda.


19.00 horas. Clausura.



El evento ya se ha celebrado