En este webinar live impartido por Global Chartered Controller Institute, GCCI, Antón Macías, experto en el análisis de datos y partner en HINTD, nos comentará que dada la situación actual de incertidumbre el gran reto de la función de control de gestión es mejorar los procesos mediante la analítica de datos para ser capaces de anticiparse a los cambios futuros. Los Controllers de gestión tienen que ser capaces de generar valor mejorando los modelos prescriptivos mediante la utilización de los datos.


En los últimos años hemos observado un crecimiento exponencial de los datos, y grandes avances en tecnología y ciencia que permiten tratarlos de forma asequible para ayudar a mejorar nuestra capacidad predictiva, pero observamos según NVP Survey 2020 que las empresas no han sido capaces de orientarse a una gestión basada en datos, y que los principales problemas con los que se enfrentan las organizaciones no son de tecnología sino de personas, procesos, y de cultura.


Desde su experiencia Macías comentará que muchas empresas fracasan en los procesos de datos y analítica porque los datos son de baja calidad, y no forman parte del proceso de toma de decisiones estratégicas, es decir, que no resuelven los problemas que preocupan a la toma de decisiones, y es aquí donde los Controllers tienen que ser los abanderados de esta transformación digital, ya que la analítica de datos ayuda a generar valor para la compañía aumentando los ingresos, reduciendo los costes y mejorando el circulante. Su objetivo será implementar el business analytics o analítica de datos financieros y no financieros para facilitar la toma de decisiones.


La asistencia a este webinar de formación continua para CCA®, supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación.


Ponente
Antón Macías, está especializado en el análisis de datos y actualmente es partner en HINTD y, docente y consultor en la Universitat Oberta de Catalunya en Grafos y Complejidad. Además, es codirector del máster de Data Science EFBS Escuela de Finanzas -HINTD. Es ingeniero informático por la Universitat Oberta de Catalunya y, máster en Ingeniería computacional y matemática.



El evento ya se ha celebrado