En este webinar de formación continua para los Controllers certificadosChartered Controller Analyst, CCA Certificate®Manuel Ramón Ramón, CEO de Iddeass.com y CCA® nos hablará de las principales herramientas preventivas y predictivas que puede utilizar el Controller para gestionar el riesgo de insolvencia.

La actual situación económica derivada de la crisis sanitaria ha propiciado el aumento de los concursos de acreedores, y como anunciaba el propio ministro de Justicia, en su última intervención en el Senado, se espera un incremento procedimientos del 619% para 2021. Como señala Manuel Ramón en el blog CCA la figura del Controller financiero se ha encargado siempre de vigilar la salud de las empresas en este campo, y en estos momentos y ante la posibilidad de insolvencia empresarial es imprescindible extremar la vigilancia de los puntos críticos de control, así como potenciar los sistemas analíticos de manera que permitan detectar cuanto antes este riesgo de insolvencia.

En esta conferencia on line se abordarán la totalidad de las obligaciones y herramientas legales, así como las principales herramientas preventivas y predictivas de gestión financiera, y en una segunda sesión que se emitirá el 27 de mayo, Ramón usando Machine Learning presentará un caso práctico de analítica avanzada, aplicada a diferentes mercados internacionales, que predice y previene con antelación quiebras e Insolvencias corporativas a partir de ratios financieros.

La asistencia a este webinar de formación continua para CCA®, supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de esta cerficación.

Ponente
Manuel Ramón Ramón, actualmente es CEO de Iddeass.com y formador de business Intelligence. Grado en derecho por la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Máster of Business Administration, MBA, y Máster en Asesoría de Empresas por CEF. Forma parte de la comisión fiscal del Colegio de Economistas de Alicante, y es CCA Certificate®.


El evento ya se ha celebrado