En los últimos meses la palabra digitalización está en el centro de todos los debates relativos a la gestión empresarial. El COVID- 19 ha supuesto que la optimización y automatización de procesos haya pasado de ser un asunto del futuro a convertirse en una necesidad inmediata. De esta manera, asistimos al comienzo de la automatización de procesos rutinarios en el área financiera a través de


RPA (Robotic Process Automation) por parte muchas empresas. Como señala un estudio de Markess de 2020, que el 60% de los directores financieros están lejos de digitalizar su departamento y el 81% de los encuestados comentan que el principal desafío está puesto en la eliminación de las tareas operativas y de bajo valor añadido. Sin embargo, no es solo un tema de implementar tecnologías en la empresa y ya, sino que hay que implementarlas de forma estratégica, eficiente y siguiendo un plan de acción. ¿Qué mejor que implementar tecnologías que puedan mejorar la productividad y la eficiencia de los procesos?


En este workshop on line de formación continua para Controllers certificados Chartered Controller Analyst, CCA® patrocinado por Yooz veremos con un ejemplo práctico cómo mejorar los procesos en el área financiera, y cuáles son los retos de los Controllers de gestión con la transformación digital.


Juan Hernández, asociado de Hintd, y director estratégico del CCA®, nos hablará como en este contexto el gran reto de control de gestión es mejorar procesos mediante la analítica de datos para ser capaces de anticiparse a los cambios futuros. Sus profesionales se tienen que enfocar en el análisis predictivo y prescriptivo para optimizar la rentabilidad de los procesos productivos. Su objetivo será implementar el Business analytics o analítica de datos financieros y no financieros para facilitar la toma de decisiones.


Angelique Corlaix, Asesora de Yooz en España y experta en implementación de tecnologías de automatización en el departamento financiero comentará la importancia de la transformación digital financiera. Además, explicará cómo implementar tecnologías de automatización de las cuentas a pagar de forma estratégica, los beneficios que esto puede aportar y cómo la automatización inteligente es necesaria para acompañar los desafíos que afrontan los Controllers y toda la función financiera.


La asistencia a este workshop on line supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®


Programa


19:30h Bienvenida


19:35h Retos de la transformación digital


Juan Hernández, Asociado de Hintd, y director estratégico del CCA®


20:05h. Cómo mejorar los procesos en el área financiera a través de la automatización de procesos


Angelique Corlaix, Asesora en automatización de procesos en Yooz


20:35h Ruegos y preguntas.



El evento ya se ha celebrado