La pandemia del coronavirus ha puesto en valor la importancia del Controller de gestión como líder en la toma de decisiones estratégicas de la empresa para superar la incertidumbre económica. El Instituto de Controllers, con la colaboración de la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (FUNDEUN), organiza el próximo 11 de noviembre el III Controller Fórum CCA® Alicante. Un evento online y de acceso gratuito en el que se darán a conocer los principales retos de control de gestión del siglo XXI.


Durante el evento se presentará el Programa Superior en Control de Gestión de FUNDEUN, que empieza en diciembre de 2020. Este programa formativo incluye la preparación de los exámenes de acceso al Chartered Controller Analyst - CCA Certificate®. Esta acreditación, impulsada por el Instituto de Controllers, establece los principales conocimientos, técnicas y estrategias que garantizan el desarrollo profesional del Controller de gestión a nivel de análisis, gestión y planificación.


La asistencia online a la jornada supondrá 4 puntos de formación continua para la renovación del certificado.


Temas


En el Controller Fórum CCA® Alicante se mostrará, a través de experiencias reales, de qué forma el control de gestión supone una mejor gestión y planificación en las empresas, un aumento de ventas y una mayor optimización de costes y márgenes.


Ponentes


Participarán en el fórum grandes expertos de reconocido prestigio en el ámbito del control de gestión. Entre ellos estará Enrique Aparicio, destacado como uno de los “100 Líderes Económicos del Futuro” del prestigioso Ranking Choiseul.


Programa


18.00 horas. Bienvenida.


Lola Lozano. Directora General de Global Chartered Controller Institute.


Mónica Murcia Juan. Coordinadora del Programa Superior de Control de Gestión de la Fundación Empresa Universidad de Alicante.


18.10 horas. Retos de Control de Gestión en tiempos de turbulencia.


Enrique Aparicio Bolívar. Top 100 Econonomics Leaders for Tomorrow. Founder & CEO de Attyck.


18.50 horas. El Control de Gestión en el área de tesorería.


Madeleine Fernández Pineda. Responsable de Tesorería en MTNG Experience.


19.10 horas. Los retos del Controller en procesos de expansión internacional.


Juan Alfaro Reina. Controller de Negocio Internacional en Verne Technology Group.


19.30 horas. Gestión y seguimiento presupuestario.


Andrea Huertas. Responsable de Administración, RRHH y Controller en Papelera de la Alquería.


19.50 horas. Preguntas y cierre de sesión.



El evento ya se ha celebrado