Antonio Peñalver, Socio director de People First Consulting, impartirá el próximo martes 7 de abril la conferencia on line ¿Cómo liderar con éxito equipos remotos? Este webinar se enmarca dentro de las actividades de formación continua realizadas por Global Chartered Controller Institute, GCCI, para profesionales acreditados como Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

La globalización de la economía, el dinamismo de los mercados, la revolución tecnológica y la transformación digital, está haciendo que paulatinamente el modelo de las organizaciones esté migrando rápidamente a un entorno mucho más líquido donde los procesos son más ágiles, contando con una multitud de talentos fluctuantes y dispersos; muchos de ellos, conectados en remoto.

Sin embargo, la actual situación de crisis por el Covid-19, ha promovido un significativo incremento del teletrabajo que podemos decir que, hasta ahora, todavía, en muchas organizaciones tenía un bajo impacto. Lo que no cabe la menor duda es que, cuando la alerta por esta pandemia finalice, sin duda, el teletrabajo quedará arraigado en muchas organizaciones.

Como nos indica Peñalver, es en estos entornos virtuales, donde los managers deberán mostrar sus capacidades de líderazgo de forma rápida, cambiando su forma de pensar y desarrollando nuevas habilidades que aseguren la obtención de resultados y la eficiencia operativa de sus equipos de trabajo: coordinados, alienados y comprometidos.

Durante esta conferencia on line, Antonio Peñalver basándose en su experiencia e investigaciones de numerosos managers y empleados que ya vienen trabajando en remoto satisfactoriamente, profundizará de forma detallada en los cuatro comportamientos clave que los managers han de desarrollar para trabajar con éxito con sus colaboradores en remoto para que desplieguen el máximo de su potencial y se comprometan con la obtención de altos niveles de rendimiento:

• Comunicar de forma diferente, pasando de “hablar primero” a “escribir primero"

• Confiar en el equipo

• Conectar socialmente con el equipo

• Conversaciones rápidas y difíciles

Esta conferencia on line será sin coste para Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, y supondrá 3 puntos de formación continua en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente

Antonio Peñalver, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y Dirección General (PDG) por IESE Business School, y Máster Universitario en Gestion del Cambio por la Universidad de Alcalá.

Actualmente es Socio Director de People First Consulting, desde 2007, y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá, experto en recursos humanos y liderazgo. Anteriormente ha sido Director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, Director Global de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Santander, Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Natra y Director General de la Diputación de Málaga. También, ha sido Consultor Senior de Accenture, Socio director de Psicosoft y Socio director de People Excellence.

Autor de varios libros fue Premio Expansión & Empleo, 2004.


El evento ya se ha celebrado