Los procesos de internacionalización de las empresas conllevan la necesidad de nuevos recursos financieros dadas las inversiones de largo plazo que requiere crecer en otros mercados, así como el conocimiento de las necesidades de la gestión operativa de los procesos de cobros y pagos de corto plazo implícito en dichas operaciones.

Durante este webinar de formación continua para controllers certificados Chartered Controllers Analyst, CCA®, Gumer Alberola analizará algunas de las principales alternativas de financiación a corto plazo de las operaciones de exportación e importación, y los riesgos incurridos en las mismas.

Además, revisará instrumentos de medio largo plazo, como el crédito a la exportación con apoyo oficial y el acceso a fuentes multilaterales de financiación

Esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers, GCCI, será sin coste para los Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente

Gumer Alberola, miembro del Consejo Académico del CCA Certificate®, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por IE Business School. Certified European Financial Analyst (CEFA), certificación concedida por la Federación Europea de Analistas Financieros (EFFA). Profesor de la certificación profesional CCA®, y EFA. Premio del Jurado AEEN 2018 (Asociación española de Escuelas de Negocio).

Actualmente, es director de Madrid Business Consultans, especializada en asesoramiento estratégico internacional, y responsable de área de Think Creative. Docente y Director Académico en Masters en diversas Instituciones y Escuelas de Negocio de prestigio en los últimos 18 años.


El evento ya se ha celebrado